CAMBIAR DE RUTINA BENEFICIA A TU CABALLO

Hola a tod@s, ya estamos aquí una semana más en “Mi mundo en un relincho” y hoy os traigo un tema que creo que todos conocemos porque ¿qué amante de los caballos no ha ido alguna vez a dar un paseo con ellos? Estoy segura de que la mayoría de vosotros lo habéis hecho alguna vez, pero ¿nunca os habéis preguntado cómo beneficia esto a vuestros caballos? Pues bien, hoy vamos a hablar de algunos de sus beneficios y de como puede ayudar a nuestro caballo, tanto físicamente como psíquicamente.

Al igual que las personas, los caballos también necesitan despejarse y cambiar de aires de vez en cuando, porque como sabéis la rutina puede ser demasiado monótona y acaba siendo aburrida y lo último que queremos es que nuestro caballo aborrezca trabajar, por ello yo creo que al menos una vez a la semana deberíamos de salir con nuestro caballo al campo, ya sea en compañía de otro amigo o solo (pasar tiempo solo con tu caballo es algo mágico, además de ayudar a fortalecer el “feeling” con ellos).

Normalmente siempre vamos a la cuadra a montar y luego volvemos otra vez a la rutina, pero eso provoca que nuestro caballo cada vez que salga del box piense que va a trabajar, esto en algunos caballos puede provocar falta de ganas, que estén un poco apáticos, pachuchos… y yo creo que todos nosotros queremos dar la mejor vida a nuestro caballo, porque imagínate estar en su lugar. Siempre que sales de tu casa vas a trabajar, al final sería aburrido y acabarías por deprimirte ¿no? Yo siempre intento ponerme en la piel de mi caballo porque creo que es algo importante y que todo jinete debería hacer, simplemente porque de esta forma sabes como se siente. Nosotros por suerte tenemos nuestro querido fin de semana, pero ¿y ellos? A mí personalmente me encanta pasar el fin de semana con ellos y siempre intento ir de paseo una vez por semana, pero no sabía hasta que punto era bueno (por el tema de las articulaciones, dorso…), pero mi fisioterapeuta me terminó de aclarar esto y me confirmó que era lo mejor que podríamos hacer a nuestros caballos.

 

Algunos de los beneficios de pasear con tu caballo son:

  • Fortalece la confianza con tu caballo, ya que como sabéis el pasar tiempo con ellos es lo mejor para estrechar lazos.

 

  • El cambiar de terreno es muy bueno para fortalecer sus aplomos. Os pongo un ejemplo ¿qué ocurriría si una persona que va a correr siempre por una pista de atletismo lisa y bien hecha decide un día ir a entrenar a un terreno diferente, más rocoso? Seguramente al día siguiente se resienta, debido a que no ha fortalecido sus músculos para correr por un terreno irregular, pues lo mismo ocurre con los caballos. Muchas veces los sobreprotegemos demasiado y los hacemos débiles, tenemos que cambiar de terrenos para que nuestro caballo se acostumbre a todo tipo de suelo.

 

  • A nivel psicológico es lo mejor que le puedes hacer. Los caballos son animales que han vivido siempre en la naturaleza y aunque nosotros los hayamos apartado de su hogar, ellos siempre estarán ligados a ella. Así que ir a pasear puede ser un buen cambio de aires para tu caballo y hacer que salga un poco de la rutina.

  • A nivel físico va muy bien ya que ayuda a fortalecer algunos músculos que tal vez en la pista no desarrolle tanto.

  • Sentir como tu caballo galopa por el campo y tu sientes ese aire fresco, ese aire de… LIBERTAD. Me encanta galopar y trotar por el campo (sin abusar), me siento tan libre…Eso si id con cuidado porque puede ser que si vais con más de un caballo se motiven demasiado y terminar todo en un desastre, yo os aconsejo que vayáis con un caballo con el que tengáis mucha confianza.

 

  • Mejora el rendimiento en el trabajo de pista, ya que ese cambio de chip hace que tu caballo se motive más y empiece con más ganas a trabajar.

Y aquí termina el post de hoy, espero que este post os anime a salir de paseo con vuestro caballo, ya que como habéis visto puede traer muchos beneficios a tu caballo, así que te animo a que lo hagas, te aseguro que no te vas a arrepentir y nos vemos en el próximo post.

Con cariño,

Ms.t

CAMBIAR DE RUTINA BENEFICIA A TU CABALLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *