¿QUÉ GOLOSINAS PUEDO DARLE A MI CABALLO?

Esta es una pregunta que todo buen amante de los caballos se ha hecho alguna vez ¿no? Sí así es, quiero que sepas que en esta nueva entrada vamos a dar una solución a este problema.

Como todos sabemos los caballos son unos animales herbívoros, pero exactamente ¿Qué es bueno para ellos? Porque todos podríamos pensar que los caballos realmente podrían comer cualquier cosa de origen vegetal, pero no, ya que hay algunos alimentos que son realmente perjudiciales para ellos. Así que sin dar más explicación voy a dejaros una pequeña lista de los alimentos que SÍ podéis darle a vuestro caballo como premio después de un trabajo bien hecho.

NOTA MUY IMPORTANTE:

Una vez visto la lista y que ahora ya sabéis lo que podéis darle a vuestro caballo quiero daros unos pequeños consejos que debéis saber y que son muy importante para la salud de vuestro animal:

  • Es recomendable extraer el hueso antes de dárselo a nuestro caballo.
  • Debemos tener cuidado al darle plátano a caballos con el HYPP (Parálisis Periódica Hipercalémica Equina) debido a su alto nivel de potasio.
  • El ajo se puede dar en pequeñas cantidades como suplemento alimenticio, y si lo dais en verano es un excelente repelente de moscas y además deja el pelaje con un brillo increíble.
  • Muchas personas dan el PAN como golosina, yo personalmente no lo recomiendo ya que por experiencia personal si no está lo suficientemente duro o le dais demasiada cantidad puede causar un cólico, no quiero decir que no se lo podáis dar, pero todo sin sobrepasaros.
  • Los azucarillos no los he puesto en la lista porque creo que sirven más como recompensa rápida. Yo, por ejemplo, antes de subirme le doy un azucarillo para que desbloquee un poco la mandíbula, que haga saliva, que mueva la boca o para que simplemente empiece con un poco de motivación antes de trabajar que eso también es importante, porque sí un caballo ama su trabajo, para él nunca será un castigo, será su forma de vida.
  • Las algarrobas también me gustan como golosina, pero hay caballos a los que no le suele gustar.

Por último, deciros que todo es bueno, pero en su medida, que lo hagáis todo con cabeza porque el sistema digestivo de los caballos es muy delicado y debemos tenerlo en cuenta a la hora de darle cualquier cosa. Pensemos todos por el bien de nuestros animales y si sabéis de algún alimento más que pueda servir como golosina no dudéis en dejar un comentario para que todos podamos saberlo.

¿QUÉ GOLOSINAS PUEDO DARLE A MI CABALLO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *